La Travesía de las hermanas Saavedra.

Nadadoras Quinteranas, cruzan canal de Calbuco, Catalina Saavedra Urrutia y Andrea Saavedra Urrutia, las nadadoras oriundas de Quintero, logran realizar hazaña del Cruce desde la Capitanía de Puerto de Calbuco hasta punta pinto, ubicado en la isla Quenu, en 1 hora 35 minutos, finalmente nadando 10 Km en total.

 

Las hermanas Saavedra vienen desde hace mucho años realizando este deporte, heredado desde sus padres quienes como salvavidas de Quintero transmitieron su pasión por el mar a sus hijas.

 

Andrea y Catalina bajo la supervisión de su entrenador Guillermo Apablaza se someten a arduas jornadas de entrenamiento que se estructuran en 4 horas en jornada AM y 4 horas en jornada PM en la bahía de Quintero.

 

En la travesía contando con el apoyo de la Armada de Chile, I. Municipalidad de Calbuco, a través de su unidad de deporte, entre ambas unidades, fueron los encargados de su seguridad de las deportistas antes mencionadas.

 

Las deportistas ya habían destacado en su comuna, cruzando Quintero y Ventanas, ida y vuelta en el año 2017.

 

Para lograr esta travesía, contaron con el apoyo de Copec, quien a través de sus programas de relacionamiento comunitario, que se desarrollan en varias regiones del país,  busca incentivar a niños y jóvenes a realizar actividades deportivas y apoyar a deportistas locales.

 

También se contó con el apoyo de I. Municipalidad de Quintero, pasaje 8, Gym Vital Sport, entre otros.

 

En esta ocasión se realizó una transmisión, mediante Facebook Live a través de la página FODUS Estudio Creativo http://www.facebook.com/fodus.estudio, donde cientos de personas siguieron la travesía de las hermanas Saavedra minuto a minuto.

 

Catalina nos comenta que; estuvimos muy contentas, emocionadas y ansiosas por realizar esta travesía, ya que representamos a nuestra Querida Comuna de Quintero. Al sumergirnos en el mar, comenzamos a nadar, luego de un momento que estábamos nadando, sentíamos las corrientes como nos tiraban hacia atrás, también sentimos los cambios de temperaturas, de muy frías a cálidas y viceversa.

Pero pese a las adversidades de las condiciones del clima que habíamos tenido días anteriores, finalmente logramos cruzar, sin novedad alguna, saliendo Victoriosas de esta travesía y reconocidas por la Armada de Calbuco.

 

Este es el comienzo de estas grandes aventuras junto a mi hermana.