Municipio de Quintero lanza programa de talleres deportivos inclusivos.

Iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Senadis, beneficiará a 25 personas en situación de discapacidad durante diez meses.

La Municipalidad de Quintero, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad, lanzó el programa denominado “Escuelas Deportivas Inclusivas”, proyecto que implementará talleres deportivos a 25 vecinas y vecinos, entre 14 y 65 años, de la comuna en situación de discapacidad.

La iniciativa municipal desarrollará talleres deportivos recreativos de acondicionamiento físico adaptado, baile entretenido, kayak adaptado y capoeira. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018 del Senadis, adjudicado por el municipio, por un monto de $18 millones 755 mil, que permitirá la adquisición de equipos e implementos deportivos, indumentaria para los beneficiados, colación saludable, transporte y la contratación de profesores de educación física, un asistente técnico diferencial y un kinesiólogo.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, valoró la iniciativa de manera positiva y señaló que “este es un proyecto que se ganó la municipalidad, por casi $20 millones, es un proyecto de inclusión, son diez meses que vamos a tener de deporte inclusivo, donde van a participar 25 personas en situación de discapacidad pero, lo más lindo, es que van a interactuar junto a personas que no tienen discapacidad, por lo tanto, quienes no tienen dicha dificultad van a poder aprender mucho de quienes sí la tienen”.

Además, la autoridad comunal detalló que “incluye la compra de algunos kayak, zumba, clases de ejercicios en el verano, vamos a tener nuevamente la playa inclusiva en Loncura, los rotarios la van a tener en El Durazno, por lo tanto, tenemos hartas cosas que hacer, estamos justo en el mes del presupuesto municipal donde hay que dejar un poco más de $60 millones para mantener la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad en funcionamiento durante todo el año”.