Taller de Gimnasia Rítmica de Quintero va por su quinta y exitosa Gala con cerca de cincuenta pequeñas, incluyendo a niñas colombianas y venezolanas dando paso a la integración.

 

Alrededor de unas cincuenta pequeñitas, que desde los tres años hacia arriba, participan en los talleres de Gimnasia Rítmica de la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social de Quintero, a cargo de la monitora Cecilia Núñez.
Es la propia encargada de este hermoso deporte quien nos cuenta de esta actividad que poco a poco ha tomado fuerzas en la comuna y se ha logrado un buen número de niñas participando constantemente con el apoyo de sus padres en estos talleres. “Nosotras trabajamos con las niñas los lunes de 4 a 6 de la tarde. Los miércoles en las mañanas, para las niñas que estudian en la jornada de la tarde y el mismo miércoles de 4 a 6 de la tarde. No se le hace problemas a las chicas que llegan un poquito atrasadas, porque sabemos que por el tema colegios, se tardan un poco en llegar, pero lo principal es que asistan, aunque sea media hora”
Cecilia Núñez señaló que la Gimnasia Rítmica se destaca por trabajar con implementos, lo que es cintas, aros, clavas, balón y cuerdas. “En estos momentos trabajamos con pequeñitas desde los tres años en una categoría que le llamamos iniciación. Le hacemos todo el trabajo corporal, elongación, un poquito de ballet, ya que el ballet es la base de la gimnasia rítmica. Por eso sus posturas, sus brazos, sus piernas son muy importantes en esta disciplina deportiva. Esto, acompañado de coreografías, fantasías, bailes donde incluimos las dificultades que están dentro de la gimnasia, que son saltos, giros, equilibrios, las flexibilidades”
Muy orgullosa de sus pequeñitas y lo que les ha podido inculcar, Cecilia Núñez nos relata sus logros con estas niñas. “Durante el año, nosotras participamos en torneos y asistimos a Galas donde somos invitadas. Llevamos tres a cuatro años participando de la Gala que se realiza en Viña del Mar. Al igual que en nuestro Gimnasio Municipal ya llevamos cuatro Galas. El año pasado realizamos nuestro primer campeonato de Gimnasia Rítmica donde participaron alrededor de 150 niñas de diferentes puntos de la región como Los Andes, La Calera, Viña del Mar, Puchuncaví y Santiago con una gran participación. Al igual que en nuestra última Gala, donde participaron seis clubes además de nosotras. Así es que, súper contenta porque cada vez vamos avanzando y creciendo, además de fomentar este deporte tan hermoso para las niñas de nuestra comuna”
Por último, Cecilia Núñez dejó abierta la invitación para todas las niñas “que deseen participar en estos talleres pueden acercarse al gimnasio municipal , probar, ver si les gusta e inscribirse y participar de esta preciosa actividad deportiva, de hecho tenemos chicas venezolanas, colombianas que se han integrado a estos talleres con gran acierto”