MÁS DE 150 INSCRITOS PARA PRIMERA CORRIDA FAMILIAR POR LA INTEGRACIÓN EN QUINTERO.

Este sábado 24 de marzo, se desarrollará en nuestra comuna la Corrida Familiar por la Integración en el Borde Costero de Loncura.
Evento que está organizando la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social de Quintero que comanda, Rodrigo Castro Martínez.
En entrevista con el Gerente de la citada Corporación de Deportes, este nos señaló que “en conjunto con Enel, GNL, el municipio que encabeza nuestro alcalde, Mauricio Carrasco Pardo y la Corporación de Deportes, se llevará a efecto esta Corrida Familiar de la Integración donde participaran los haitianos residentes en la comuna, más la gente con alguna discapacidad, y ciudadanos peruanos, venezolanos y colombianos que residen en Quintero, donde realizaremos un hermoso recorrido de 2, 5 y 10 kilómetros por el borde costero”
Al cierre de esta información, Rodrigo Castro nos informaba que ya hay más de 150 personas inscritas con un buen número de ciudadanos haitianos. “La Corrida es gratuita y aún pueden inscribirse en nuestras oficinas de Luis Orione y Enrique Meiggs con nuestra secretaria Teresa Henríquez en horarios de oficina. Este es un proyecto adjudicado por GNL y ENEL, así que darle las gracias a estas dos empresas por ayudarnos en este hermoso proyecto deportivo, donde esperamos unir a la familia quinterana y nuestros amigos extranjeros y con discapacidad”
Esta Corrida Familiar por la Integración tendrá tres etapas, “la primera más familiar de dos kilómetros, la segunda un poquito más exigente de 5 kilómetros y la más exigente y la más pro será la de 10 kilómetros para deportistas que continuamente están participando de corridas de nuestra comuna, todo por el hermoso borde costero de Quintero, donde los visitantes podrán conocer parte de nuestro balneario por el borde costero”
Por último, Rodrigo Castro manifestó su alegría de ver la gran cantidad de haitianos que se han inscrito en esta corrida. “Todos sabemos el fenómeno que ha creado en el país la llegada de ciudadanos haitianos y Quintero no es la excepción. La integración ha sido masiva y no solo haitianos, sino que también tendremos participando colombianos, venezolanos, peruanos y nosotros como quinteranos, abrazamos al forastero y le damos la bienvenida através del deporte, así es que muy felices por este logro hasta este minuto”.
La Corrida Familiar por la Integración comenzará a las 9 de la mañana del sábado 24 de marzo donde se podrán inscribir los que no lo han hecho hasta ahora y participar de esta actividad masiva. Esto será al ingreso del borde costero por la caleta El Manzano y luego de la última inscripción, partirá con la Corrida a eso de las 10 de la mañana. Para calentar el cuerpo, habrá Zumba para quienes quieran participar, concursos, premios, stand de hidratación, poleras para los primeros 30 inscritos…No dejes de asistir, te esperamos